search

Virbac Effitix perro 20-40kg 24 pipetas

165,95 €
Impuestos incluidos

Effitix proporciona hasta 4 semanas de protección eficaz con una sóla aplicación.

Cantidad
En stock

  Política de seguridad

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

  Política de entrega

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

  Política de devolución

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

Effitix proporciona hasta 4 semanas de protección eficaz con una sóla aplicación.

Composición:

Fipronilo: 61 mg/ml.
Permetrina: 545 mg/ml.

Indicaciones:

Infestaciones por pulgas y/o garrapatas cuando también es necesaria la actividad repelente frente a flebotomos y/o mosquitos.

Posología: 1 pipeta de la presentación correspondiente según peso del animal.

En perros < 20 kg aplicar en dos puntos.

En > de 20 kg aplicar en 2-4 puntos.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a las sustancias activas o excipientes. No usar en gatos ni conejos.
No usar en animales enfermos o convalecientes, perros de menos de 12 semanas
o de 1,5 kg.

Reacciones adversas:

Reacciones cutáneas en el lugar de administración (prurito, eritema) y prurito general. Hiperactividad. Vómitos. En caso de lamedura, hipersalivación transitoria.

Precauciones:

Mantener alejado de los niños. Conservar < 30 °C en embalaje original. Baños frecuentes podrían afectar la eficacia. Tratar a todos los animales del hogar. Evitar contacto con ojos y boca y el lamido. Extremadamente tóxico para los gatos: mantener los perros tratados alejados hasta que se seque la zona y en caso de exposición accidental, lavar al gato y acudir al veterinario.

Precauciones para las personas:

Puede causar neurotoxicidad e irritación de ojos, piel o mucosas por contacto y puede ser nocivo si se ingiere. En caso de exposición lave la zona y consulte con un médico. Lavar las manos después del uso. No comer, beber o fumar. Las personas con hipersensibilidad deben evitar el contacto. Tratar por la noche para minimizar el contacto durante 12 h. Puede afectar adversamente a los organismos acuáticos: los perros tratados no deben bañarse en cursos de agua durante los dos días siguientes.

Gestación y lactación:

Evaluar beneficio riesgo. Eliminar según normativas locales.

Presentaciones:

Cajas de 4 o 24 pipetas.

Effitix 26,8 mg/240 mg para perros muy pequeños (1.5-4 kg)
Effitix 67 mg/600 mg perros pequeños (4-10 kg)
Effitix 134 mg/1200 mg para perros medianos (10-20 kg)
Effitix 268 mg/2400 mg para perros grandes (20-40 kg)
Effitix 402 mg/3600 mg para perros muy grandes (40-60 kg)

Effitix con la prevención de la leishmaniosis:
La leishmaniosis canina es una enfermedad muy grave. Puede conllevar la muerte del perro y, en los casos en los que éste llega a sobrevivir, se convertirá en un enfermo crónico que necesitará un estricto seguimiento de por vida para controlar los síntomas y poder ofrecerle la mejor calidad de vida posible.

El parásito que causa esta grave afección es laLeishmania infantum. La leishmania es un protozoo microscópico que necesita viajar a través de una pequeña mosca llamada flebotomo, que ejerce como transmisor de la enfermedad. Por lo tanto, la infección ocurre por la picadura de un flebotomo portador de leishmania.

El riesgo de contraer la enfermedad aumenta en función de condiciones geográficas y climáticas. La amenaza de una picadura de flebotomo es más alta en el aire libre, en las zonas con más humedad y materia orgánica, y durante los meses más cálidos del año (cuando la temperatura sobrepasa los 15 grados). El peligro también se multiplica con el ocaso, ya que es durante las horas de menos luz cuando el insecto busca alimento.

La leishmaniosis es una enfermedad que existe en todo el mundo y es endémica en el área mediterránea.

Prevnción de la leshmaniosis:

Hay dos formas de evitar el desarrollo de la leishmaniosis en el animal. Por un lado, evitar el contacto con los flebotomos infectados (portadores de la leishmania) y por el otro, actuar sobre el parásito.

Para los perros que viven en zonas endémicas, es muy complicado aislarlos todo el tiempo del contacto con estos insectos parecidos a mosquitos.

Prácticas rutinarias como alojar el animal en el interior de la casa durante el periodo de actividad de los flebotomos (desde el atardecer al amanecer), reducir las emisiones de luz (como los mosquitos, se sienten atraídos por la incandescencia) y poner atención en puertas y ventanas, vigilando no dejarlas abiertas por mucho tiempo, son soluciones domésticas que le ampararan de una posible picadura. El uso de mosquiteras, ventiladores e insecticidas ambientales también es muy recomendable para reforzar la protección dentro del hogar.

Dada la dificultad de llevar a la práctica las indicaciones de protección arriba mencionadas, existen en el mercado veterinario, productos específicos para reducir el número de picaduras de los flebotomos. Los insecticidas o los repelentes sobre el perro (collares o pipetas...) tienen como primer objetivo disminuir el riesgo de infección de un perro sano, pero también, reducir el riesgo de transmisión de la leishmaniosis a otros perros y especies, así como controlar la re-infestación con nuevos parásitos.

Cabe resaltar que si bien los insecticidas y repelentes aplicados directamente sobre el perro disminuyen el número de picaduras, no las previenen al cien por cien, por lo que el peligro de infección de leishmaniosis, aunque aminorado, sigue existiendo.