

Capstar es un antiparasitario en forma de tableta que se ingiere por vía oral indicado para el control de pulgas adultas tanto en perros como en gatos.
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
Capstar es un antiparasitario en forma de tableta que se ingiere por vía oral indicado para el control de pulgas adultas tanto en perros como en gatos. El principio activo de Capstar es el Nitenpyram, que interfiere en el sistema nervioso del insecto y lo conduce al a muerte. De esta forma eliminamos la aparición de pulgas en el cuerpo de nuestros perros y gatos.
Existen dos formatos de Capstar:
- Capstar 11,4mg comprimido que contiene 11,4mg de nitenpyram.
- Capstar 57,0mg comprimido que contiene 57,0mg de nitenpyram.
Indicaciones
Capstar está indicado para el tratamiento tanto en perros como en gatos en casos de infesta de pulgas. A partir de los 30 minutos, capstar empieza a hacer efecto y podremos apreciar cómo van desapareciendo poco a poco las pulgas adultas.
No es peligroso utilizarlo en casos de gestación o en períodos de lactancia. Aunque sí que está prohibido utilizar capstar en animales con menos de 4 semanas de edad.
Dosis y Administración
La tableta de capstar se administra un comprimido al día por vía oral teniendo en cuenta el formato según el peso del animal.
Todos los perros y gatos con un peso inferior a 11 kg, se administrará capstar con un contenido de nitenpyram de 11,4mg por comprimido. Mientras que los perros con un peso superior a 11 kg, se administrará capstar con un contenido de 57,0mg por comprimido de nitenpyram.
PESO (KG)
TABLETA
Perros y gatos <11kg
1 comprimido de 11,4mg de Capstar
Perros >11kg
1 comprimido de 57,0mg de Capstar
Para perros con un peso superior a 57kg se les dará una combinación apropiada de comprimidos.
En el momento en el que vemos que nuestro perro o gato está infestado de pulgas, es justo cuando debemos administrarle el tratamiento siempre por vía oral independientemente con o sin comida.
Precauciones
Aproximadamente a la hora de administrar la tableta, el animal podrá comenzar a arañar o estás más irascible de lo normal causado por la reacción de las pulgas al tratamiento, ya que el animal se encuentra incómodo al notar el movimiento de las pulgas en su cuerpo.