Vetnova Dialix-B Canine. Suplemento Dietético Perros Con Incontinencia Urinaria
search
  • Vetnova Dialix-B Canine. Suplemento Dietético Perros Con Incontinencia Urinaria

Vetnova Dialix B Canine 60 Chews

32,20 €
Impuestos incluidos

Suplemento dietético formulado en chews de alta palatabilidad para perros con incontinencia urinaria

Cantidad
En stock

  Política de seguridad

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

  Política de entrega

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

  Política de devolución

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

Suplemento dietético formulado en chews de alta palatabilidad para perros con incontinencia urinaria

VetNova es pionera en el desarrollo de la tecnología Chews para facilitar la administración de suplementos a perros y gatos. A diferencia de comprimidos, cápsulas, etc, que se administran de forma “forzada” en la boca para asegurar la toma del producto, los Chews deben administrarse de forma libre en el comedero y dejar que la mascota los tome de forma voluntaria. Algunos gatos y perros tímidos pueden necesitar un tiempo prolongado para aceptarlos plenamente, pero una vez lo hacen la toma diaria es más fácil y satisfactoria.

Para facilitar la aceptación inicial se pueden usar las siguientes estrategias durante la primera semana: 1) Reducir la dosis e incrementarla progresivamente, 2) Repartir la dosis diaria en dos tomas (mañana y noche), 3) Machacar el Chew y mezclarlo con malta (gatos), paté o cualquier comida atractiva para la mascota, etc.

Dialix B-Canine ayuda a mantener el tono muscular de la vejiga, su vaciado y en general un funcionamiento normal y saludable. Se recomienda en hembras esterilizadas y animales de edad avanzada para controlar o minimizar la incontinencia urinaria.

Especies de destino: Perros.

Ingredientes activos (por soft chew):
Glycine max 60 mg
Trifolium pratense 50 mg

Composición (en orden decreciente): Levadura de cerveza, saborizante a pollo, agua, goma arábiga, pectina, aceite de colza, glicerina, lecitina de soja, edulcorante (maltodextrina, alginato sódico, sulfato cálcico), proteína de soja, Trifolium pratense, ácido sórbico, ácido propiónico, mezcla de tocoferoles naturales.
Componentes analíticos: Proteína 24,10%; contenido de grasa 12,75%; fibra bruta 2,29%; ceniza bruta 6,48%.

Mecanismo de acción:
DIALIX B-Canine incorpora en su fórmula las dos fuentes más ricas en isoflavonas (fitoestrógenos) que existen: Glycine max (soja) y Trifolium pratense (trébol rojo).
Los fitoestrógenos son un grupo de sustancias naturales de origen vegetal, de naturaleza no esteroidea, pero que tienen efectos biológicos en los animales, similares a los del estrógeno. Existen cuatro principales grupos de fitoestrógenos: isoflavonas (genisteina, daidzeina, gliciteina, formononetina – principales fuentes: soja y trébol rojo), lignanos (secoisolariciresinol, matairesinol, pinoresinol, lariciresinol – principales fuentes: lentejas y cereales), coumestano (coumestrol – principales fuentes: trébol, alfalfa y col), y derivados del resorcinol (resveratrol – principal fuente: vino tinto).
Los fitoestrógenos controlan la incontinencia urinaria al fijarse a los receptores del 17-Beta-Estradiol del organismo, en concreto a aquellos situados en los músculos de la vejiga y su esfínter, ayudando a restaurar su tono muscular fisiológico que se ha debilitado después de la esterilización o durante el proceso de envejecimiento.
Estudios in vitro (Reiter, E et col.) e in vivo parecen demostrar además que las isoflavonas genisteina y daidzeina tienen una acción neuroprotectora a nivel de la vejiga, pudiendo ayudar a controlar la incontinencia de origen neurológico.
Otros estudios (Lee, YH et col., Tomaszewski, J et col.) sugieren que la incontinencia por estrés está ligada a un bajo nivel estrogénico por lo que la suplementación con fitoestrógenos puede contribuir a paliarla.

Modo de empleo: 1 chew por cada 15 kg de peso, una vez al día o dividido en dos tomas (mañana y noche).

Presentación: 60 chews (60 días para un perro de 15 kg).