Dialix-UT Feline. Para El Manejo De Las Afecciones Tracto Urinario Gatos
search
  • Dialix-UT Feline. Para El Manejo De Las Afecciones Tracto Urinario Gatos

VetNova Dialix-UT Feline 30 Chews

25,95 €
Impuestos incluidos

Dialix-UT Feline. Suplemento dietético para el manejo de las afecciones del tracto urinario de gatos

Cantidad
En stock

  Política de seguridad

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

  Política de entrega

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

  Política de devolución

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

Dialix-UT Feline. Suplemento dietético para el manejo de las afecciones del tracto urinario de gatos

Suplemento dietético en forma de chews de alta palatabilidad para el manejo de las afecciones del tracto urinario inferior de gatos.

VetNova es pionera en el desarrollo de la tecnología Chews para facilitar la administración de suplementos a perros y gatos. A diferencia de comprimidos, cápsulas, etc, que se administran de forma “forzada” en la boca para asegurar la toma del producto, los Chews deben administrarse de forma libre en el comedero y dejar que la mascota los tome de forma voluntaria. Algunos gatos y perros tímidos pueden necesitar un tiempo prolongado para aceptarlos plenamente, pero una vez lo hacen la toma diaria es más fácil y satisfactoria.

Para facilitar la aceptación inicial se pueden usar las siguientes estrategias durante la primera semana: 1) Reducir la dosis e incrementarla progresivamente, 2) Repartir la dosis diaria en dos tomas (mañana y noche), 3) Machacar el Chew y mezclarlo con malta (gatos), paté o cualquier comida atractiva para la mascota, etc.

Las enfermedades del tracto urinario inferior son todas aquellas que afectan a la vejiga y la uretra. La etiología puede ser idiopática, asociada a la presencia de urolitos e infecciones bacterianas, por alteraciones anatómicas, neoplasias, etc. Independientemente de su causa, suelen cursar con síntomas comunes como disuria, polaquiuria, hematuria y estranguria. Es habitual que, si no se corrigen los factores causantes de estas enfermedades, se produzcan frecuentes recidivas de la patología; por este motivo es aconsejable que algunos de los tratamientos se mantengan durante un largo periodo, incluso de forma indefinida.

Indicaciones:
• Manejo a largo plazo del FLUTD.
• Urolitos de estruvita (disolución y prevención).

Ingredientes activos (por soft chew):
N-acetil-D-glucosamina: 125
Vaccinium macrocarpon: 50
Zea mays: 30

Composición (en orden decreciente): Harina de carne de ave, glicerina, N-acetil-D-glucosamina, almidón de arroz, lecitina de soja, grasa de pato, extracto de Vaccinium macrocarpon (arándano rojo), jarabe de glucosa, extracto de estigma de Zea mays (maíz), maltodextrina de trigo, cloruro de sodio.

Componentes analíticos: Proteína 32,05%; contenido de grasa 12,50%; fibra bruta ≤0,50%; ceniza bruta 9,75%; humedad 25,10%; calcio 2,20%; fósforo 1,67%; sodio 0,74%; magnesio 0,14%; potasio 0,55%; cloruros 0,11%; azufre 0,31%; sustancias de acidificación de la orina (extracto de arándano) 2,50%.

Mecanismo de acción:
• N-acetil-Glucosamina confiere protección (resistencia mecánica) al reforzar la mucosa interna de la vejiga formada por GAGs, en consecuencia:
- Impide que los gérmenes y cristales presentes en la orina se adhieran al revestimiento interno de la vejiga disminuyendo la incidencia de infecciones.
- Reduce la permeabilidad de la pared impidiendo el paso de sustancias nocivas a través del urotelio.
- La disminución de GAGs en la mucosa de la vejiga (formados, entre otros, por N-acetil-Glucosamina) se relaciona con la aparición de Cistitis idiopática. Es esencial mantener niveles adecuados de N-acetil-Glucosamina para prevenir recidivas en gatos predispuestos o con tendencia a sufrir esta patologia.
• Vaccinium macrocarpon acidifica la orina incrementando así la solubilidad de los urolitos de estruvita, evitando su formación y agregación. Su capacidad acidificante (contiene ácido málico, ácido cítrico y ácido quínico) le confiere propiedades antisépticas adicionales. Además contiene proantocianidinas que reducen la capacidad de las bacterias patógenas de adherirse al epitelio del tracto urinario reduciendo las infecciones urinarias. También es útil como desodorante urinario al neutralizar el amoniaco.
• Zea mays contiene taninos que son astringentes, diuréticos y antiinflamatorios, con lo que aumenta el volumen de orina y permite una mayor dilución de los minerales formadores de urolitos.

Modo de empleo:

- Dosis Inicial (2-4 semanas): 1 chew/5kg/12h o 2 chews/5kg/24h.
- Dosis Mantenimiento: 1 chew/5kg/24h.

Presentación: DIALIX UT Feline: 30 Chews.