Virbac Preventef collar antiparasitario para gatos

12,87 €

Más

Descripción

Collar Antiparasitario para gatos Preventef Dermatológico doble acción. Este novedoso collar combate eficazmente a las pulgas y garrapatas por un periodo de 5 meses.

Contiene ademas vitamina F esencial para mejorar y mantener el pelaje de nuestros gatos sedosos y brillantes.

Muy útil para los gatos trepadores debido a que trae un elástico de seguridad para evitar ahorcamientos en los casos de sufrir algún enganche.

Preventef doble acción:

- Antiparasitaria - Gracias a su trama plástica específica, PREVENTEF libera regular y progresivamente el diazinón, protegiendo al animal frente a parásitos externos

- Dermatológica - Con vitamina F, esencial para el mantenimiento del equilibrio de la piel y para la prevención de problemas cutáneos como eczemas o irritaciones. Además nutre y embellece el pelo, confiriéndole brillo y sedosidad.

Descripción:

La línea Preventef® está constituida por collares antiparasitarios para gatos que incorporan en su matriz un insecticida organofosforado llamado Diazinón, cuyo mecanismo de acción es inhibir la acetilcolinesterasa.

En la sinapsis nerviosa un impulso nervioso es transmitido por la acetilcolina (Ach), una vez transmitido el mensaje, la Ach es destruida por acción de una enzima llamada acetilcolinesterasa, por lo que el impulso es anulado para otra transmisión.

Al anularse la acción de la Ach, la transmisión de los impulsos nerviosos no puede ser interrumpida y la contracción muscular conduce a parálisis y muerte del parásito.

Solamente los insectos poseen sinapsis colinérgicas en el sistema nervioso central, por lo que los signos en los insectos son hiperexcitabilidad, convulsiones, parálisis y finalmente la muerte.

El insecticida puede entrar al parásito por succión o a través de la cutícula debido a su alta liposolubilidad.

Preventef® adicionado con ácidos grasos esenciales mejora la absorción y difusión del medicamento por la capa lipídica de la piel, ayuda al acondicionamiento de la piel y del pelo y a regenerar la piel en zonas de lesiones producidas por alergia a la saliva de la pulga.

Únicos por contener el principio activo en la matriz del collar junto con el vehículo liposoluble, por lo que la liberación se hace lenta y controlada (máxima seguridad) y no se inactiva con el agua (máxima efectividad).

Indicaciones:

Se recomienda utilizar en gatos mayores de 8 semanas para el control y tratamiento de las pulgas, por un período de cuatro a cinco meses.

Vía De Administración:

Tópica cutánea.

Modo De Uso:

Ajuste el collar de acuerdo al tamaño de la mascota colóquelo alrededor del cuello dejando un espacio de dos dedos entre el cuelo y el collar corte el exceso después de la hebilla si la mascota está en crecimiento no olvide ajustarlo semanalmente.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...